Publicado el 12/10/2017

COMUNICADO DE PRENSA CAIR 12 de Octubre de 2017

Ante el inminente recambio legislativo, CAIR reclama reformas en ciertas leyes y/o normas.

Buenos Aires, 12 de Octubre de 2017

 

Ante el inminente recambio legislativo, CAIR reclama reformas en ciertas leyes y/o normas.

 

El próximo domingo 22 de octubre, serán electos los nuevos diputados y senadores que tendrán en sus manos, la responsabilidad de marcar el rumbo de los argentinos a través de las leyes que dicten.

 

Pareciera ser que la ciudadanía va a ratificar el rumbo elegido en el año 2015, cuando decidió un marcado cambio político, permitiendo una mayor presencia de legisladores de la alianza Cambiemos, en ambas cámaras del Congreso.

 

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), destaca un mejor ánimo inversor en el mercado, a partir del resultado de las PASO y considera que es muy probable que la actividad inmobiliaria rural vaya incrementando su dinámica en forma gradual con posterioridad a dichos comicios.

 

Por su parte, CAIR considera además de suma importancia, que con posterioridad a las elecciones, el Gobierno nacional acelere el tratamiento de aquellas leyes necesarias para el sector inmobiliario rural, como por ejemplo la reforma de la Ley 26.737 de Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales; la Ley de Humedales; o bien, la de reformas impositivas y laborales.

 

Asimismo será decisivo continuar y ampliar las obras públicas iniciadas, específicamente en el área hidráulica, para poder terminar finalmente con el flagelo de las inundaciones, que tanto azotaron y aún azotan durante este año diversas regiones del país.

 

COMISIÓN DIRECTIVA

CÁMARA ARGENTINA DE INMOBILIARIAS RURALES