CLARIN AGRONEGOCIOS Advierten que se estanca el mercado inmobiliario rural
23 de Mayo de 2017
El dato surge del último informe de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair), que mide en forma mensual la actividad en el rubro.
El crecimiento del mercado innmobiliario rural, que mostró síntomas de reactivación desde el comienzo del nuevo Gobierno, mostró cierto “estancamiento” durante abril, de acuerdo al Indice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural que elaboran los técnicos de la Cámara de Inmobiliarias Rurales (Cair).
En abril, el índice midió 36,14 puntos, una cifra que está apenas 0,84 puntos por encima de la cifra de marzo y 4,1 puntos por arriba del valor de abril del año pasado. "Los números del índice no reflejan altas o bajas de gran consideración, pero aún estamos ante una actividad general en el mercado que no repunta como deseamos en lo que va del año”, remarcó Javier Christensen, vicepresidente de Cair.
Christensen explicó que existen tres factores que explican el resultado del pasado de abril: las alternativas financieras existentes de bajo riesgo con un dólar que se mantiene quieto; la incertidumbre política reinante en un año electoral de medio término; y la firmeza en los valores de la tierra. “Por otro lado debemos remarcar algunos factores que golpean duro a la actividad: la ley de tierras, los factores climáticos en varias provincias argentinas y la rentabilidad reducida actual”, concluyó el especialista.