Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) expresamos gran preocupación frente a las nuevas e improvisadas medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo Nacional en relación al cierre de exportaciones para el aceite y la harina de soja.
Es alarmante observar, una vez más, los constantes ataques dirigidos de forma indiscriminada contra uno de los principales sectores productivos de nuestro país.
Es sabido que la producción agropecuaria y las industrias periféricas, son un verdadero generador de puestos de trabajo, inversión y desarrollo de mercados y divisas, y sin lugar a dudas, medidas como estas impactan negativamente y en sentido contrario a las buscadas.
Desde CAIR rechazamos este tipo de decisiones, al igual que cualquier aumento de retenciones a las ya existentes, e insistimos en remarcar que sin seguridad jurídica, reglas claras y una visión coherente y previsible de nuestra economía a mediano y largo plazo, el futuro de los argentinos será escabroso.
Instamos a las autoridades nacionales a retomar el camino de la racionalidad, estimulando la inversión en actividades productivas.