Publicado el 19/05/2021
Rechazamos la suspención de exportaciones de carne vacuna

Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) rechazamos enfáticamente la nueva suspensión dispuesta a las exportaciones de carne vacuna.
Nuestro país necesita producir, exportar y reinsertarse al mundo con reglas claras y previsibles. Esta decisión, en principio por 30 días, atenta de forma directa no sólo contra el sector agrícola y ganadero, sino también contra toda la economía en su conjunto, y en definitiva, contra la mesa de los argentinos.
Sobran ejemplos del pasado para comprender que este tipo de medidas, impulsivas e injustificadas, no funcionan y terminan generando un resultado totalmente contrario al buscado.
Es falso que el cierre a las exportaciones redistribuya el stock disponible al mercado interno produciendo una disminución de precios al consumidor final. Lo cierto es que de esta forma se dinamita la confianza de los países que necesitan nuestra carne, y eso no se recupera fácilmente.
Sin dudas que esto es otro tiro en el mismo pie justo cuando nos estábamos recuperando de la herida anterior.
Desde CAIR llamamos a la reflexión a las autoridades nacionales para rever esta postura, que además de generar incertidumbre a la ya penosa situación económica, política y social, generará en el corto plazo que miles de familias pierdan sus empleos, provocando así un aumento de la desocupación y la pobreza.
Reafirmamos la necesidad de que desde el gobierno central se establezcan políticas claras, ciertas y previsibles que atraigan inversiones, generen nuevos puestos de trabajo y desarrollen el potencial que tenemos como Nación.
Es hora de mirar al futuro y no repetir los errores del pasado.
Comisión Directiva
Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales