La actividad inmobiliaria rural lleva seis meses consecutivos en caída y llegó al nivel más bajo de los últimos seis años. Eso afirmó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), que todos los meses realiza un índice (InCAIR) para medir el movimiento de compra-venta y alquileres de campos.
“El InCAIR del mes de diciembre fue de 16,27 puntos, un 22,5 por ciento menor al mes anterior, marcando una caída significativa y constante en la actividad inmobiliaria rural, siendo este el mes más bajo desde febrero del año 2014”, afirma la Cámara.
La caída interanual fue de 17 por ciento. “Estos números marcan claramente el reflejo de la crisis en la que está sumergido el país. Las condiciones globales ayudarían a una pronta recuperación, pero el tándem “política-economía” daña seriamente los intentos de recuperación. Se destaca que el aumento de retenciones, múltiples tipos de cambio, presión impositiva récord y dudas con el pasado, entre otros, actúan como un lastre de difícil solución”, opinan desde la Cámara.